jueves, 3 de abril de 2008

Cuasi


En la edición digital de hoy del diario Crítica de la Argentina se publica una nota de opinión de Martín Caparrós acerca del discurso de Kristina. Bueno, mejor sería decir que Caparrós opina sobre la utilización de la expresión "mensaje cuasi mafioso" para referirse a un dibujo de Hermenegildo Sábat publicado en Clarín. Antes señala algunas contradicciones de la Jefa Espiritual de la Nación.

Unos extractos:


"Lo que realmente me mató fue cuando dijo que el dibujo de Menchi Sábat era un “mensaje cuasi mafioso”. Le juro que le di vueltas, señora: ¿Cómo es ser cuasi mafioso? ¿Es como ser un poco virgen? ¿Ligeramente muerto? ¿Bastante robado?"

"Así hablan muchos argentinos, y así funciona mucho en su gobierno. No quieren decir lo que quieren decir o quieren decir lo que no quieren decir o tienen miedo de que no los entiendan o tienen miedo de que los entiendan y entonces cuasi dicen. Pero lo peor es que cuasi hacen: hacen pero no terminan de hacer, o hacen distinto."



Caparrós, además de tener un bigote inolvidable, es uno de los mejores escritores argentinos contemporáneos, y posee una larga trayectoria en el periodismo. Se rumorea que está por dejar la sub dirección del Crítica Digital, pero eso es harina de otro costal.

No hay comentarios: