jueves, 20 de marzo de 2008

Indio Reflexivo


Por algunos días no voy a publicar, y como ésta es una época de reflexión (y, además, estoy vago) los dejo con una entrevista a Carlos "El Indio" Solari publicada en revista Rolling Stone en el 2004. Voy a poner sólo dos párrafos de una entrevista extensa, pero si a alguien le piden en la escuela que haga un trabajo práctico sobre el tema "lucidez", debe leer la nota completa.


"El carácter civilizatorio de la industria del espectáculo es impresionante. Todos los criterios de los formadores de opinión están unidos a la industria del espectáculo. Si los artistas no se hacen cargo de eso, no se va a hacer cargo nadie. No quiero estandarizar la importancia del trabajo; estoy diciendo que tiene que haber de todo, que no debe prosperar la liviandad como canon excluyente. El arte es un arma muy importante para transmitir emociones. Y dedicarla simplemente al entretenimiento... No sé, a mí no me seduce mucho la idea de entretener a la gente mientras la vida pasa."

"Supongo que una sociedad en que la biotecnología logró cosas significativas, en la que los conocimientos lograron cambios, estará acompañada de otro tipo de música. Las tecnologías traen en sus propios nervios las catástrofes. Chernobyl, los virus informáticos... Tienen una vida muy parecida a la de los imperios. Y traen a su vez movimientos culturales que también tienen su momento de crecimiento, apogeo y decadencia. Estamos en un proceso histórico decadente, y el imperio hace lo que puede."


Un poco de paranoia, egocentrismo, crítica, opinión vinculando arte, política, economía y vanguardias de manera sólida, profunda y transversal.

1 comentario:

Daniel O. Requelme dijo...

Juampï:

Un placer que el azar me otorga al borde del recorrido por la pasión del blog.

Muy agradable el paseo


Daniel O. Requelme

Córdoba – Argentina

www.danielrequelme.com.ar