domingo, 18 de mayo de 2008

Eslabones


Extrañamiento, Incertidumbre y Soledad, enfermedades (que no sean genéticas, por favor). Claro como un Big Bang, dos partículas corren entubadas hasta que un jugador de creación las hace chocar, de la nada emerge algo, algo tiene orden, el orden es caos, caos es todo, y puf...

Intentaron explicarme muchas veces que la educación es fundamental, y así lo creo: enseña lo que somos, si tenés ganas. Si sos insaciable, preguntás qué es lo que no hay y te ganaste un viaje en tren bala para ver tu propio futuro. Con los pies en la Tierra, volvés para retocar el plan, lo cual es una forma de alterar el futuro, y capaz que ahí cagaste. Pero vale la pena intentarlo, siempre.

En la escuela, hace mucho, escrito con un lápiz para dibujar en el margen de la hoja, dejé garabateadas mis palabras, separadas de las importantes para todos:

"El desvelo asalta sin avisos.
Sorprende.
Felicidad es elegir qué desvelo y nada más."

Al hombre contemporáneo lo asaltaron el muchacho finisecular y el anciano viejo como el futuro yacente tras de sí. Un rastro, eso es futuro: huellas hoy de eslabones posibles. Quiero elegir mi cadena. O ser feliz.

1 comentario:

nyx dijo...

estamos bastante de acuerdo.
Aunque creo que los desvelos no se eligen demasiado.
Más bien estan como pre-definidos