miércoles, 7 de mayo de 2008

Chicos, chicos: ¡Volvió Peter Capusotto!


En esto de andar a caballo entre lo que a uno le pasa y lo que nos sucede a todos, me veo en el ineludible compromiso de traerles una buena noticia: volvió Peter Capusotto y sus videos a la pantalla de Canal 7. La "televisión pública" (que en el interior del pais se ve por cable, grrr) nuevamente pone al aire este excelente ciclo de humor, protagonizado por Diego Capusotto, con guiones de Pedro Saborido.

Dentro de las paupérrimas propuestas televisivas dentro de la grillas de la TV argentina, lo de Capusotto es una forma de devolverle al rock esa irreverencia que fue quedando atrás a medida que el fenómeno se despegaba de su origen. Hacer lo que uno tiene ganas es bastante difícil en la vida ordinaria, ni que hablar en la tele: el programa desacraliza cualquier dogma del género, se rie del rock y de los rockeros, y allí radica su verdadera inteligencia, su brillo único, su inestimable homenaje.


El fenómeno nació en Rock&PopTV, luego pasó a Canal 7. Pero fue en internet donde explotó de una manera increíble, a tal punto que uno de sus personajes, POMELO, fué telonero de Soda Stereo (acá el video que recibía a los espectadores en el recital del regreso) y artista del año según la revista Rolling Stone.

¿Qué podía hacer este humildísimo blog? Dejarlos con "Daisy May Queen", un segmento que pudo verse en el primer programa del ciclo 2008 (por las dudas, va los lunes a las 23 por Canal 7, pero siempre hay alguien que al toque lo levanta en YouTube).

No hay comentarios: