miércoles, 1 de octubre de 2008


Sí, es cierto: reconozco que estoy un poco vago para escribir, pero las condiciones que originaron este blog, el contexto, ya no es el mismo. Por suerte ha escampado (creo que definitivamente), y además tengo un trabajo en el que escribo todo el tiempo.

Pero eso no impide seguir leyendo, ni que se me pasen las ganas de publicar, ni vivir al margen de las cosas que pasan. Y acerca del "margen" trata este post, de eso que hacemos todo el tiempo, que se debate entre el placer, los tabúes, y la responsabilidad. Cosas que saltan a "la centralidad", y que son recortadas por los medios como si fueran hechos aislados, individuales.

Ya había publicado (en realidad la recomendé) una nota de opinión de Martín Caparrós en el diario "Crítica de la Argentina", acerca de un tema diferente al de ahora. Bueno, con el permiso de ustedes o sin él pienso reincidir asquerosamente.

¿Hacen falta motivos? Me gusta como escribe Caparrós, lo considero uno de los tipos más lúcidos del país, leo "Crítica", y coincido con lo que dice.

En este caso se refiere al caso de un par de chicos de un secundario de Paraná que fueron dejados al borde de la expulsión porque se filmaron mientras ella felaba al muchacho. Además, no van a renovarle la matrícula para el año que viene.

Me gustó la opinión de Caparrós, y la recomiendo, porque va un poco más allá de la "moralina" que inunda práticamente todos los medios, y está sólo referida a la sanción (o al pete, que es peor). Les dejo un pedacito: si quieren leerla toda, clic ACÁ para ir al sitio de "Crítica Digital".


"Son casos claros de esputo ascensional, personas que se joden la vida por mostrarla: por tratar de ponerse a la altura de los tiempos que exigen 15 minutos de la fama que sea. Es fácil conseguirla: todos tenemos cámaras. Que, al filmar, proyectan una paranoia moralista: si todo se registra habría que cuidarse, vivir sabiendo que te miran. Es un viejo recurso represivo: según las religiones, puede llamarse KGB, Gran Hermano, Nuestro Señor, Ojo del Amo. Lo original es, si acaso, haber conseguido que las víctimas se filmen a sí mismas, se denuncien: las religiones siempre se perfeccionan".

Disculpen que esté vago, y gracias por los comentarios (los de acá, el MSN, y diversos contextos).

5 comentarios:

Pipa Hidraulica dijo...

que bueno que escampó, hijo. Que escribe en su trabajo?

Juampï dijo...

Amigo Pipa: descripciones de programas que algunos giles en Europa pagan por bajar, y manuales para boludos. Pagan bien. Quizás demasiado. Puro choreo. Un trabajo patriótico.

Adri dijo...

Holas amigoooo!!!

Pasaba por aquí y quería decirle que hace mucho que no lo veo, desde su sumpleaños si mal no recuerdo....ah! y le debo el regalo...bueno a ver si nos juntamos, en estos días te escribo así mateamos...Un beso juanito!!!

Pipa Hidraulica dijo...

Y que estará haciendo ud de su vida, don Juampi... Se nos ocurren fantásticas teorías, pero no se, quizá solo anda borracho, cantando canciones melancolicas a la salida de los bares.

Laura dijo...

http://www.taringa.net/posts/noticias/2153991/Batichica-es-lesbiana,-confirmado-por-DC.html

:S

me lo acaba de pasar un amigo al link, y como vos sos fanatico de taringa...

puak


me encanta eso q dice caparros de los minutos de fama. es la posta :D

yono leo nunca critica, de hecho no leo nada-

ah, yo pasaba para decir q cambie la url de miblog, es recintoliterario.blogspot.com

bueno, aunq parece q ya no usas mucho el tuyo

en fin

me debes un pollo.

y yo te debo robotech.