miércoles, 18 de febrero de 2009

Acerca de la existencia

Sinceramente, estoy desesperado. Por momentos creo que tengo muchas ideas, me siento frente a la computadora para escribirlas y se van. Nunca llego a abrir El Chivo que desaparecen y no vuelven. Otras veces golpean la puerta de mi conciencia antes de dormir. Son tan fabulosas que creo tener sueños felices por su causa. Y otras son demasiado grandes como para un post.

Pero heme aquí, con mis dedos saltando en el teclado para confesar una crisis más. Es crítico porque creo haber encontrado lo que tengo ganas de hacer, pero la materia prima se esfuma: para ser claro, experimento lo que debe sentir un carnicero que ve como se abre la puerta del freezer, se asoma una media res, se pone una tira de chorizos como bufanda y una hamburguesa por escarapela, y escucha atónito que ese pedazo de carne que alguna vez fué vaca le dice "me voy a un asado en la unidad básica, no me esperes despierto", mientras le lanza un beso soplado y afana un tetra de vino Toro de la estantería.

Obviamente, le echo la culpa a cualquier cosa. A veces puteo a los fantasmas, pero sé que no vivo en el plano de los muertos.

¿Qué pasa? ¿Es porque tengo un perfil en Feisbuc?

¿Es porque ando mucho en bici?

¿Es porque tengo un laburo en el cual aleatoriamente me dedico a escribir?

¿Es porque tengo una tesis que terminar y no me dan ganas?

¿Deudas pendientes?

¿Dudas pendientes?

¿Certezas pendientes? (nah, eso no )

¿Estaré aburguesado?

¿Estaré hamburguesado?

¿Estaré?

Creo que es hambre, nomás. Hay arroz con atún. Pero tengo ganas de otra cosa.

1 comentario:

[ Sol. ] dijo...

es jodido el tema.
estuve muchas veces en un estado inconsciente (generalmente, antes o despues de dormir) en el que pense cosas que nunca en mi puta vida se me hubieran ocurrido, pero me las olvide en cuanto sali de ese estado.
pocas veces me quedo un recuerdo.
es triste.
y tambien me pasó estando bien despierta.
más triste todavia.
en fin, no sé qué será, pero lo que sea, nos caga.

(comentario de tu comentario en mi blog:
primero, gracias por pasar =)
no sé si me hace libre, tal vez la forma en la que me cuestiono y las ganas de enredarme y desenredarme tambien sea parte de esto. esa soy yo. si no me cuestionara, tambien seria yo, pero otra yo, otra yo producto de otras consecuencias.
ya me estoy enredando de nuevo.
es dificil de explicar.)

saludos :)